Caida Libre

Pasó.

Honduras vino a México a no perder y, sin querer, terminó ganando.

Cada que parece que la mediocridad de la selección ha tocado fondo, encuentran una manera de volver a hacer el ridículo.

Pocos partidos eliminatorios me han causado tanta expectación como el de ayer. Normalmente, a estas alturas del hexagonal, la selección mexicana tiene asegurado el boleto al mundial y lo único que pelea es el primer puesto del grupo. El partido de ayer era importante, una de las pocas ocasiones donde la presión estaba realmente encima. Se perdió. Contra Honduras. En el Azteca. Lo escribo y lo repito y todavía me cuesta creerlo. Si hace apenas un año ganamos la medalla de oro en los olímpicos…

Ahora, con solo 3 partidos por jugar, estamos a 6 puntos del primer lugar, a 5 del segundo, a 2 del tercero y solo 1 punto arriba del quinto. México solía ser el gigante de Concacaf. Ahora, el gigante de Concacaf es cualquier equipo que juega contra México.

Se repitió la misma alineación que se utilizo contra Costa de Marfil, pero no se tuvo el mismo funcionamiento. Se empezó bien, un gol tempranero que cayó a raíz de buena presión en medio campo. Después, se dejo de presionar y no se crearon oportunidades de gol. Un funcionamiento tanto colectivo como individual deplorable. Reyna no apareció. Giovani no apareció. Chaco, sin la libertad con la que juega en Cruz Azul, mucha garra y poco mas. Y así, uno por uno se podría analizar a los que jugaron y ninguno se salva.

En vez de liberar a los jugadores de la presión que acarreaban después de cómo 55,000 minutos sin meter gol en el Azteca, el gol tempranero les dio tanta confianza que pensaron que con pasear el balón en medio campo 85 minutos, ganarían el partido 1-0 y todos felices. De donde saca tanta confianza un equipo que viene dando pena todo el año. Lo peor es que esa táctica hubiera funcionado, pero ni eso pudieron hacer bien. Le regalaron el balón a Honduras por momentos, los dejaron crecer, cometieron errores en defensa y regalaron 2 goles. Tampoco se trata de quitarle todo el crédito a los Hondureños, pero la verdad es que ellos no venían a ganar el partido. Ellos vinieron a buscar el 0-0, pero tan mal jugó México que no puedo ni decir que el triunfo, de un equipo que no vino a ganar, fue inmerecido. Ya ni le puedo echar la culpa al “Maza.”

La salida del Chepo se veía venir. El partido contra Estados Unidos es el martes. Cuanto podrá cambiar en 3 días un equipo que viene jugando mal 8 meses? Al igual le sirve a la seleccion no jugar en el Azteca, donde 100,000 aficionados le volvieron a dar la espalda al equipo en los ultimos minutos e impulsaron a una seleccion Hondureña que ya tenia toda la confianza del mundo despues de darle la vuelta al partido.

La pregunta mas grande que tengo yo es si Carlos Vela va a ser convocado para los dos últimos partidos eliminatorios? Si el problema realmente era con el Chepo, no veo porque no. Carlos Vela es el mejor jugador de un equipo de Champions, y mientras en lo personal creo que la selección no debería tener que rogarle a nadie, en la situación en la que esta, tampoco esta para jugar sin el mejor jugador mexicano del momento.

Demasiada preguntas, muy pocas respuestas y oportunidades de reaccionar que poco a poco van desapareciendo. No queda mas que mantener la fe y esperar.

Por ultimo, me mantengo firme en mi postura de garantizar que México va a llegar al mundial sin jugar el repechaje.

(Si no mantienen a Tena a largo plazo, quiero que vuelva La Volpe)

Advertisements
This entry was posted in Soccer and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s